Estás en una etapa de tu vida en la que si llegases a contabilizar la cantidad de experiencias que comparten contigo podrías llegar a enloquecer, todo se trata de un simple escuchar pero no sugestionarte, entender pero no apropiarte por que las experiencias son tan variables como los tonos de piel y las creencias religiosas, como las ideas de cada uno de los millones que habitamos el presente... Sí, estoy embarazada y me encuentro en la recta final, en la feliz, ansiosa, hormonalmente divergente y sutil... "Recta Final".
Escribo no para dar detalles del crecimiento de mi Valentina hermosa, no! Escribo para compartir parte de las anécdotas que hasta la fecha he tenido oportunidad de escuchar, anécdotas que se amalgaman con las mías y que disfrutaré "batirlas" en tu cerebro mientras te tomas unos minutos para leernos y digo "nos" por que no sólo leerás a Ade, Adela, Adelita... Leerás a más de una mujer que ha estado en estado, un estado que no nos hace débiles, al contrario, nos hace fuertes y es que tanto he leido y observado que, confieso, aún no salgo de mi asombro por ver cómo a lo largo del tiempo ha sido "premiado" el hombre que va a la guerra, mata, dispara, ofende, mutila... En lugar de la mujer que gesta la vida!
Una vez transcurridas las semanas de malestar, vomitadera y sí, en muchos casos, odio a la sociedad, un odio que no es más que el resultado de ese terremoto hormonal que hace que la mujer entre amor, miedo, emoción y lágrimas vaya asumiendo este nuevo rol, un rol que trasciende cualquier forma de nuestra dimensión... La Maternidad!!
Luego de estas semanas que para cada una son distintas y varían desde no soportar olores, gente, estar susceptible y pare usted de contar, según sea el caso y las condiciones en las que se encuentre... Vienen los cambios corporales; el tener los senos que jamás soñaste o sufrir que se te vayan "cayendo", por que al final hay leyes universales de las cuales, por más bisturí que haya, no se les puede escapar y la Ley de Gravedad es una de las más "imbatibles"!! Que si échate cremita, aceite de almendras, toma bastante agua, come vegetales, no te rasques, no duermas así, tranquila estás bella o no, Uy!!! Qué gorda, eso lo bajas cuando amamantes, bueno si te sale leche por que la prima de mi tía de mi abuelita que nunca conocí jamás rebajó... Entre estas cosas y MÁS te das cuenta de que estás embarazada... Pero si hay algo que TODAS sabemos es que esos "demonios" desaparecen cuando sentimos a nuestro bebé moverse dentro de nosotras y es que así pretenda aburrirles con tanta palabrería estoy segura de que jamás me acercaré, siquiera un poco, a describir lo maravilloso que es gestar la vida de otro ser, un ser que desde el vientre tiene súper poderes, puede cambiar tu día de color con una patadita y tatuarte una sonrisa, por mencionar algo!
Otro detalle curioso es la actividad sexual de una mujer en estado, algunas no desean hacer el amor, ya sea por que se sienten "feas" o por que simplemente no les provoca, otras son ultrasensibles al tacto de quién ha hecho el otro 50% de esta grandiosa labor de crear vida... Sí, algunas pueden tener varios orgasmos, y expresar facetas que son totalmente novedosas y apasionantes, en pocas palabras; la naturaleza es tan maravillosa que le concede a algunas orgasmos de más que al final no son de más, son simplemente los orgasmos que otras embarazadas rechazan!
Ya en las últimas semanas, vuelve el torbellino hormonal... Que se junta con los temores por encontrarse en la puerta del momento más cumbre de nuestra naturaleza femenina, con la emoción y la ansiedad de conocer físicamente al lucero de tu vida, por que no se crean... A veces me permito cuestionar la incidencia de la tecnología ecográfica que más allá de "calmarnos" nos pone más ansiosas por conocer tantos detalles de nuestro bebito mientras está en la panza!
Lo más importante de todo... AMAR A TU HIJO!! ♥
El Lucero de mi vida: Mi hijita... Quién pronto viene a compartir su luz!
Comentarios
Publicar un comentario